jueves, 10 de junio de 2010

Long Dog Sampler - Mouline Rouge

En cuanto termine el par de labores que tengo entre manos, quiero comenzar a hacer el Gran Mouline Rouge.
La tela, en lugana la tengo preparada. La he teñido con Te, la he cortado y ya le he pasado un pespunte por el borde para que no se deshilache.
Pero tengo una duda respecto al color. No se si hacerlo en el 814 o en el 815. Las letras las voy a bordar en un camel o tostado, eso me preocupa menos, pero quiero saber vuestra opinión y que colores elgisteis para la labor.
Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Espero que no se convierta en UFO.
Ah! Me gustaría saber también cuantas madejas utilizasteis para la labor, asi las puedo ir comprando

5 comentarios:

  1. Es muy bonito ese bordado. A mi me gusta el 815, pero queda a tu elección.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, te respondo a la pregunta que me has dejado en mi blog:
    En cuanto a la tela, depende de la trama que hayas elegido: nosotras lo bordamos en un 40 ct de Permin y con un cupón de 50 x 70 fue más que suficiente, el bordado final ha medido unos 21 x 21 cm (márgenes no incluídos) en esta tela.

    - los hilos: un burdeos y un beige para las letras, para hacer contraste; puede ir todo en el mismo color: http://www.cathbroderie.com/PBSCCatalog.asp?CatID=120007

    Son pequeñas madejas de 300 m., es un hilo muy parecido al de coser normal (por ej. Gutterman), pero en seda. No se enreda, ni de deshilacha, y es ideal para la tela que estamos utilizando. Los colores que estamos utilizando son: rojo: 2648
    Beige: 2538. Compramos una de cada.
    En esta tienda los gastos de envío son de 6 € y son muy rápidos.
    Creo que si optas por un DMC, el más parecido es el 815, cuanto más burdeos mejor.

    Espero que te sirva.... y ánimo para esta aventura !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, menudo trabajo vas a empezar, que bonito es, seguro que elijas la tela o el color que elijas te quedará precioso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos veamos, te llevo muestra del hilo que te comenta Cristina para que lo veas y lo pruebes si quieres pero si al final te decides por una lugana entonces deberias optar por el DMC que es más apropiado

    ResponderEliminar
  5. Auguri!
    Non so se avrei il coraggio di iniziare un vavoro così lungo. però é strordinariamente bello!!
    Cari saluti,
    Nicole

    ResponderEliminar